Islamweb
 7 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, haced tawba de forma sincera y correcta!} [Corán 66:8]   Hadiz De Abu Malik Al Hariz Ibn ‘Asim Al Ash’ari, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu 'alaihi wa Sal-lam, dijo: “La purificación es la mitad del imán y la expresión de agradecimiento ‘alhamdulillah’ llena la balanza; y las expresiones de ‘subhanAl-lah’ y ‘al hamdulillah’, llenan lo que hay entre los cielos y la tierra; la oración es luz; y la sádaqa una prueba de la fe del que la da; y en la paciencia los asuntos se ven más claros; y el Corán será una prueba a favor o en contra; y cada uno comienza el día como vendedor de sí mismo, liberándose o condenándose.” [Muslim]   Du'a al terminar de comer Alhamdulil-lahi hamdan kaziran taieban mubarikan fihi, gaira makfi wa la muwadda'in wa la mustagna 'anhu rabbuna. "La alabanza es para Al-lah muchas alabanzas buenas y bendita, que no cesa, ni tiene final y que es indispensable (para nosotros) Nuestro Señor."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inauguración de la Mezquita y Universidad de Al Azhar, año 361 de la Hégira (22-06-972 d.C.) El 7 de:- Ramadán se realizó la primera oración en Al Azhar de la ciudad del Cairo, Egipto, inaugurando la Mezquita y la universidad más antigua del mundo con funcionamiento ininterrumpido.   ·         El Califato Fatimí traslada su capital al Cairo, año 362 de la Hégira (10-06-973 d.C.) El Califa Al Mui’z trasladó la capital del Califato Fatimí de Mahdiah, en Túnez, hacia el Cairo, Egipto.
Martes, Mayo 21, 2018
Ramadan 5, 1439

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

El I’tikaf (El retiro en la mezquita)

· El I’tikaf consiste es un retiro específico en la mezquita para la exclusiva adoración de Al-lah. Este retiro es lícito tanto para hombres como para mujeres. · El I’tikaf implica la dedicación del alma a l...

más

Ramadán en Albania

Miércoles 05/07/2011

Las tradiciones relacionadas con Ramadán varían en las diferentes regiones de Albania. Algunas de las costumbres de Shkodra, en el norte de Albania, serán descritas a continuación.

¡Bum ba ba Bum! El ‘lodra’ repica, despertando a todos de su sueño. El lodra es un tambor cilíndrico que tiene dos lados recubiertos con cuero de oveja o cabra. El tamborilero golpea cada extremo del lodra con diferentes baquetas, dando como resultado un ritmo de dos tonos.
El tamborilero es tradicionalmente miembro de la comunidad gitana, y se acostumbra darle comida o dinero por este vital servicio. También es invitado para realizar el ‘Sifir’ (el Suhur) o el Iftar.
 
Los platos que se sirven en las dos comidas de Ramadán varían mucho de casa en casa, pues hay mucho de dónde escoger y es imposible saborearlos todos en una sola comida. Existen muchas semejanzas entre la comida albanesa y la turca; sin embargo, Albania posee algunos platos únicos creados a partir de una imaginativa mezcla de ingredientes básicos. Se puede escoger entre el Burek, un pastel plano hojaldrado que puede ser servido frío o caliente, relleno de carne, espinacas o cuajada; la Pastiçe, una pasta con una salsa hecha a base de leche, queso, huevos y mantequilla; o la Petulla, una masa frita rellena con mermelada, crema o queso.
 
El tamborilero viene nuevamente a anunciar el Iftar. El Iftar es una tradición tan fuertemente arraigada en Albania que hasta algunos cristianos lo ofrecen a los musulmanes que están ayunando. Los cristianos también asisten a las invitaciones de Iftar ofrecidas por los musulmanes y lo consideran como un acontecimiento social.
 
Aquellos musulmanes que conocen y practican su religión, asisten a las oraciones en las mezquitas durante todo el mes, incluyendo la oración del Tarawih cada noche y el Qiam durante las últimas diez noches.
En los años del estricto régimen comunista, todas las prácticas religiosas fueron prohibidas y la práctica comunitaria de la oración casi desapareció. Pero era difícil saber si la persona estaba ayunando o no, así que muchos observaban el ayuno, y si les ofrecían comida durante Ramadán respondían que ya habían comido o que sentían malestar.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.