Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Ramadán en el mundo

Ramadán en Sudáfrica

Ramadلn en Sudلfrica

Cuando el sol del primer día de ayuno de Ramadán se pone, los amistosos musulmanes de Sudáfrica se juntan en grandes grupos para comer elaborados Iftares, vistiendo sus mejores atuendos.

Muchos pueden disfrutar de comer el Iftar en los restaurantes, debido a la abundancia de establecimientos que ofrecen comida Halal, especialmente en Durban, Ciudad del Cabo y Johannesburgo.
 
La mayoría de los musulmanes que viven en Sudáfrica son de origen indostano, porque los colonizadores trajeron a sus ancestros desde Gujurat y otras regiones de la India, para que trabajaran en las plantaciones de caña de azúcar y como obreros. Han estado en Sudáfrica por tantas generaciones que su Iftar ya no está compuesto por comida India tradicional, sino que es una mezcla que incluye desde pastas hasta curris y galletas de chocolate.
 
Otros musulmanes vinieron de Indonesia y Malasia para vivir en el área de Ciudad del Cabo, donde sus condimentos tradicionales y cocina encontraron un lugar especial en la gastronomía de la ciudad. Las suaves brisas provenientes de la extensa playa de la ciudad, recuerdan a los creyentes la grandiosidad del Creador.
 
A pesar que el nuevo tipo de gobierno de Sudáfrica ya lleva más de una década, un vestigio del apartheid aún sobrevive. La mayoría de los sudafricanos han crecido rodeados de personas pertenecientes a su mismo grupo étnico, por lo que las comunidades tienden a cerrarse en sí mismas, incluyendo a los musulmanes. Los musulmanes de origen indostano, africano y del sudeste de Asia, difícilmente interactúan con los demás, y este es un asunto que necesita más atención y esfuerzo.
 

Related Articles