Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Martes, Junio 18, 2018
Shawwaal 3, 1439

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno

Al Bujari, que Al-lah le Dé su perdón, registró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El Paraíso tiene ocho puertas, y una de ellas es Ar-Raian; y por ella sólo pasarán los ayunadores”. As-Suiu...

más

Él ayuno voluntario

Martes 19/07/2010

El ayuno es de dos clases:

a)      Ayuno obligatorio, como el que se lleva a cabo en el mes de Ramadán.
b)      Ayuno voluntario. Este a su vez es de dos clases:
a.       General
b.      Especificado
 En el ayuno voluntario hay una gran recompensa y un aumento de las bendiciones, además es un complemento para paliar todos los errores y las faltas cometidos durante la realizaci6n de un ayuno obligatorio.
 
Los tipos de ayuno voluntario son:
1.      El mejor de estos ayunos es el del Profeta Dawud (David), la paz sea con él, que ayunaba día por medio.  
  
2.La mejor época para ayunar, después del mes de Ramadán, es durante el mes de Muharram (primer mes del calendariolunar islámico). Los mejores días de este mes para ayunar son: primero el décimo y luego el noveno. Ayunar el décimo día de Muharram es una expiación de los pecados co­metidos durante el ano anterior. Se recomienda ayunar ambos días, el noveno y el décimo, para diferenciarse de los judíos. (Los judíos suelen ayunar el día décimo de ese mes conmemorando que las aguas del Mar Rojo se abrieron ante Musa (Moisés), la paz sea con él)
 
3.Ayunar seis días de Shawal (décimo mes del calendario lunar islámico). El Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "Quien ayuna el mes de Ramadán y luego sigue ayunando seis días de Shawal es como si ayunara el año entero." (Muslim). Lo mejor es ayunar los seis días que siguen al `Id, pero es válido también hacerlo por separado.
4.      Ayunar tres días de cada mes. Esto también equivale a ayu­nar el ano entero, y se recomienda ayunar los días de luna llena, que son los días trece, catorce y quince de cada mes lunar. También se puede ayunar al principio del mes o al final, y hacerlo un lunes, un jueves y el siguiente lunes.
5.      Ayunar los lunes y jueves. Se recomienda debido a que en esos días las obras de los hombres son presentadas ante Al-lah. El lunes es más recomendado que el jueves.
6.      Ayunar los primeros nueve días del mes de Dhul Hiyyah. El mejor de estos nueve días para quien no esté haciendo la peregrinación es el noveno, que es el día de 'Arafah. Ayunar este día expía los pecados del año anterior y los del venidero.
7.      Ayunar por amor a Al-lah. Abu Sa'id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, relató que oyó al Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, decir: "Quien ayune un día por amor a Al-lah, El alejará su rostro del Fuego setenta años."(Bujari y Muslim)
8.      Es recomendable ayunar la mayor cantidad de días posible durante el mes deSh'aban desde su inicio.Abu Qatadah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Profeta fue preguntado acerca de su ayuno y de ayunar día por medio, y respondió: "Ese era el ayuno que hacía mi hermano Dawud (David), ¡Que la paz sea con el!" Luego se le preguntó por el ayuno los días lunes, y dijo: "Yo nací un lunes, y ese día se me encomendó trasmitir el Mensaje." O dijo: "...y ese día me llegó la revelación." Luego se le preguntó por el ayuno del día de 'Arafah, y dijo: "Expía los pecados del año anterior y los del venide­ro." Y finalmente se le preguntó sobre el ayuno del día de 'Ashura’, y dijo: "Expía los pecados del año anterior."(Muslim)
9.      Es desaconsejable ayunar todo el mes deRayab (séptimo mes del calendario lunar). También es detestable ayunar só1o los viernes, pues el viernes es día de fiesta para los musulmanes.
10. Es recomendable ayunar los días sábados y domingos debido a que son días festivos para los idólatras, y ayunarlos es una forma de diferenciarse de ellos. Es también recomendable que el viajero no deje de ayunar los días de 'Arafah y de 'Ashura'.
11.  Es ilícito ayunar el día de Id Al Fitr, el día de 'Id Al Ad-ha y el día de "la duda" que es el treintavo día deSha’ban, cuando nose pudo visualizar la luna que indica el comienzo deRamadán pero se ayuna por temor a que el mes haya comenzado. También es ilícito ayunar los días deAt-Tashriq (días 11,12 y 13 deDhul Hiyyah) salvo para quien debe días de ayuno por la forma en la que realizó la peregrinación. Esta prohibido ayu­nar por siempre, y es desaconsejable para el peregrino ayunar el día de 'Arafah.
12. La mujer no puede realizar un ayuno voluntario cuando su marido esté presente sin su permiso. En cambio, el ayuno de Ramadán y la compensación de los días no ayunados duranteese mes cuando se aproxima el comienzo del nuevoRamadán, si lo puede realizar sin su permiso.
1      13. Quien termina Ramadán debiendo algunos días de ayuno, pri­mero debe reponer los días no ayunados deRamadán y luegoayunar los seis deShawual para recibir la recompensa de este ayuno recomendado.
1     14. Quien ayuna en un invierno crudo y frío o realiza un ayuno voluntario lo puede suspender si lo considera necesario. El ayuno voluntario es valido aún cuando se ponga la intención de realizarlo de día, además se puede suspender cuando se deseey no es necesario compensarlo. 'A'ishah, madre de los creyen­tes, que Al-lah esté complacido con ella, relató: Un día el Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, entró a mi habitación, y dijo: "¿Tenéis algo de comer?" Y dijimos: ¡No! Y el excla­mó: "Entonces ayuno." Otro día entró, y le dijimos: ¡Oh, Men­sajero de Al-lah! Nos fue obsequiada esta comida hecha de dátiles. Entonces dijo: "Dejadme verla que hoy amanecí ayu­nando." Pero luego (suspendió el ayuno y) comió. (Muslim)
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.