Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Hadices sobre el ayuno

Las virtudes de apresurarse a romper el ayuno

·      Narró Sahl Ibn Sa'd, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:

 "Los hombres no dejaran de prosperar mientras no retrasen la ruptura del ayuno." (Al Bujari y Muslim)

·      Abu `Atiah, que Al-lah esté complacido con él, dijo:

"Masruq y yo fuimos a visitar a `A'ishah, que Al-lah esté complacido con ella. Masruq le dijo: Había dos Compañeros de Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam,  que no escatimaban en hacer el bien. Uno de los dos se apresuraba a hacer la oración del Magrib y se adelantaba para romper el ayuno. E1 otro retrasaba el momento de la oración del Magrib y la ruptura del ayuno. Preguntó (‘A’ishah):¿Quién se apresuraba a hacer la oración del Magrib y romper el ayuno? Dijo: Abdullah Ibn Mas'ud. Dijo `A'ishah: Así es como solía hacerlo el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam" (Muslim, Abu Dawud,  An-Nasa'i y At-Tirmidhi)
·      Narró Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:
 
"Dijo Al-lah, Poderoso y Majestuoso: “Mi más querido siervo es aquel que se apresura a romper el ayuno” (At-Tirmidhi)
·         Narró `Umar Ibn Al Jattab, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:
 
"Si llega la noche desde oriente y desaparece el día por el poniente, ocultándose el sol, que rompa su ayuno el ayunante." (Al Bujari y Muslim)
·         Abu Ibrahim `Abdullah Ibn Abu ‘Aufa, que Al-lah esté complacido con él,  dijo:
"Iba­mos caminando con el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam. E1 estaba ayunando y cuando se puso el sol dijo: “¡Fulano, prepáranos sawiq (trigo o cebada hervida y luego se le añade leche y miel) Fulano dijo: !Mensajero de Al-lah! ¿Si esperamos un poco a que anochezca?, dijo: “!Prepáranos sawiq!” dijo: Todavía queda tiempo.  Dijo: “!Prepáranos sawiq!” Les preparó el alimento y lo tomó el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Luego dijo: “Cuando veáis que la noche llega por allí, es cuando debéis romper el ayuno.” Y señaló con su mano en la dirección a oriente." (Al Bujari y Muslim)
·      Narró Salman Ibn `Amir    , , que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:
 
"Cuando alguno de vosotros tenga que romper el ayuno que lo haga con dátiles, y si no encuentra que beba agua, que es pura." (Abu Dawud, At- Tirmidhi e Ibn Mayah)
·      Anas, que Al-lah esté complacido con él, dijo:
 
"El Mensajero de Al-lah solía romper el ayuno con dátiles frescos, antes de hacer la oración del Magrib. Si no tenia frescos, con algunos dátiles secos. Si tampoco tenía dátiles secos bebía sorbos de agua." (Abu Dawud y At-Tirmidhi)
 

 

 

Related Articles