Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Miércoles, Junio 19, 2018
Shawwaal 4, 1439

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

¿Qué se cocina este Ramadán?

Todos decimos que Ramadán no se trata de comida, esto es cierto, pues se trata de abstinencia de comida. Hay que decir que muchos de nosotros comemos más en Ramadán de lo que lo hacemos en otras épocas del año, o por lo menos nos concentra...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Los actos que anulan e invalidan el ayuno

Martes 19/07/2010

 

Los actos que anulan a invalidan el ayuno son las siguientes:
 
1.      Comer o beber durante el día.
2.      Tener relaciones sexuales durante el día.
3.       Tener una eyaculaci6n a causa de una excitación provo­cada por besos, caricias, masturbación o acciones simila­res.
4.       Recibir una inyección vía intravenosa con sustancias ali­menticias durante el día.
 
Todas las acciones hasta aquí mencionadas anulan e invalidan el ayuno sólo si el ayunante las realiza intencionalmente y consciente de su ayuno. Pero hay otras que lo anulan aunque sucedan sin intención:
 
1.      El comienzo de la menstruación o la hemorragia posparto durante el día.
2.      La apostasía.
 
Los anuladores del ayuno son de dos clases:
 
1.      La ingesta de sustancias que fortalecen y alimentan el cuer­po, como la comida, la bebida y sus sustitutos; o que lo dañan, como beber sangre, bebidas alcohólicas u otras sus­tancias.
2.      La emisión de sustancias que debilitan y dañan al cuerpo, como la salida del semen, la sangre menstrual, la hemorra­gia posparto y similares.
Qué debe hacer quien oye el Adhandel Fayr y tiene la comi­da en su mano:
 
      Abu Hurairah relató que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "Quien oye el Adhan y aún tiene el recipiente (de alimento o bebida) en su mano, no debe dejarlo hasta satisfacer su necesidad." (Abu Dawud)
         Quien come algo pensando que aún es de noche y resulta ser de día o pensando que el sol ya se ha ocultado y resulta que aun no lo ha hecho, su ayuno es valido y no debe compensarlo.
 
Las cosas que no invalidan el ayuno:
 
Hay muchas cosas que no invalidan el ayuno, por ejemplo: la aplicaci6n de Kuhlen los ojos, las inyecciones medicinales, las gotas nasales y oculares, la curación de heridas, el perfume, los acei­tes y cremas corporales, el incienso, el henna, el vómito, la aplicación de ventosas y sangrías, la extracción de sangre, lashemorragias, la extracción de dientes, la salida de los líquidospre-seminales y la expectoración del asma. Todas estas cosas no anulan ni invalidan el ayuno.
• Los exámenes de sangre y las inyecciones medicinales no invalidan el ayuno, aunque es mejor postergarlos, de ser posi­ble, para la noche.
• La mujer puede consumir productos que interrumpan la men­struación o la adelanten con fines de realizar el ayuno o el Hayy silos médicos no ven en ello ninguna amenaza para su salud, aunque es mejor evitarlo.
• Si el ayunante eyacula a causa de una masturbación o del con­tacto con su esposa pero sin penetración comete un pecado, pero sólo debe compensar el día de ayuno invalidado sin te­ner que realizar expiación alguna.
• Quien practica el coito durante el día en Ramadándebe compensar el día de ayuno invalidado yademás realizar una expiación especial si lo hizo de forma vo­luntaria, conscientemente y a sabiendas. Quien lo haya he­cho obligado, por ignorancia o por olvido, su ayuno es válidoy no debe compensar ni realizar expiación alguna. Esto es igual para hombres y mujeres.
·         Si el ayunante se encuentra en un avión y este despega poco antes del ocaso, no debe romper su ayuno hasta que desde el cielo vea que el sol se ha ocultado completamente.
• Quien abandona el ayuno de Ramadánrenegando de su obli­gatoriedad se convierte en un Kafir(incrédulo). Quien aban­dona el ayuno por negligencia o pereza no se convierte en un incrédulo y sus rezos son validos, pero comete un gran peca­do.
 
Cómo ayunar en las regiones en las que el sol no se oculta:
 
 La gente que habita en regiones en las que el sol no se oculta en verano o no sale en invierno, o donde el día dura seis me­ses y también la noche, deben regirse en lo que respecta al ayuno y la oraciónpor el lugar mas cercano donde pueda distinguiese el día de la noche, y ambos sumen veinticuatro horas en total. Así pues, se debe delimitar desde el principio del mes los horarios del ayuno y el rezo según los horarios de esa re­gión vecina.

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.