Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Jueves, Septiembre 19, 2018
Muharram 9, 1440

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Gemas de los tesoros del Corán

El Mensajero de Al-lah, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. [Bujari] ¿Qué es el Corán? El Corán es el Libro de Al-lah, el cual f...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Sunan del ayuno

Martes 19/07/2010

 

·         Es Sunnah practicar elSuhur (comida ligera antes del tiempo del Fayr) por las bendiciones que hay en él. Lo mejor que se puede comer en elSuhur son dátiles. EsSunnah tomar el Suhur lo más próximo a la hora de comenzar el ayu­no. Una de las bendiciones de esta comida ligera es reforzar elcuerpo para la obediencia a Al-lah y Su adoración. También es un motivo para levantarse antes del amanecer, momento en el que es recomendable para invocar a Al-lah, pedir perdón, ofrecer algunas suplicas, y además poder rezar el Fayr con la comunidad.
·         Es Sunnah apresurar el Iftar (el desayuno después de ocaso). También es recomendable romper el ayuno con dátiles, y en su defecto, con agua. También se puede romper el ayuno con cualquier otro alimento o bebida, siempre que hayan sido ad­quiridos de forma lícita. Si no se dispone de alimento ni bebi­da al momento de romper el ayuno, entonces basta con poner la intención en el corazón para finalizar el ayuno.
·         El ayunante pierde parte del azúcar almacenado en su cuerpo, y el descenso del nivel acostumbrado de azúcar en el cuerpo causa esa sensación de debilidad, pereza y enturbiamiento de la vista que afecta a algunos ayunantes. Por ello, romper el ayuno con dátiles devuelve, con la voluntad de Al-lah, el azúcar faltante y las energías.
·         Es Sunnah ofrecer comida a los ayunantes para que rompan el ayuno con ella. Quien ofrece un desayuno tiene la misma re­compensa que el ayunante, y esto no disminuye para nada la recompensa de ninguno de los dos.
·         Es Sunnah que el ayunante incremente sus invocaciones a Al-lah y sus plegarias. Se recomienda pronunciar el nombre deAl-lah al comer y alabarle al terminar. Después de terminar sudesayuno es recomendable que diga: "Ha desaparecido la sed y se han hidratado las venas. Si Al-lah quiere seremos recom­pensados." (Abu Dawud)
·         Es Sunnah también para el ayunante el uso del Siwak (cepillo de dientes) en todo momento, al principio o al final del día.
·         Es Sunnah que el ayunante diga, si es ofendido o atacado por alguien: ¡Estoy ayunando! ¡Estoy ayunando!, y que si está de pie se siente.
·         Es Sunnah que el ayunante incremente la realización de bue­nas obras, como invocar a Al-lah constantemente, recitar el Sagrado Corán, ser generoso y caritativo con los pobres y los necesitados, pedir perdón a Al-lah, arrepentirse de los peca­dos, practicar el rezo nocturno (Tahayyud), reforzar los lazos familiares, visitar a los enfermos y demás buenas acciones.
·         Es Sunnah realizar el rezo del Tarawih después del'Isha'. Este rezo consiste en once o treceRak'at junto con el rezo del Witr; esta es la Sunnah, pero no hay inconve­niente en rezar mayor cantidad deRaka`at. Quien rece el Tarawih con elImam hasta que este termine, será recompensado como si hubiese rezado durante una noche completa.
·         Es Sunnah comer algunos dátiles en el día del`Id Al Fitr antes de salir hacia el lugar del rezo.
·         Quien es invitado a comer de día y esté ayunando, es Sunnah que diga: ¡Estoy ayunando! El Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "Si uno de vosotros es invitado a comer cuando esté ayunando, que diga: ¡Estoy ayunando!" (Muslim)
·         Es Sunnah que el musulmán que ha sido invitado a comer, ayunante o no, diga luego de terminar: "¡Que los ayunantes rompan su ayuno con vosotros, que los piadosos coman de vuestra comida y los Ángeles pidan por vosotros!" (Abu Dawud e Ibn Mayah)
·         Es Sunnah realizar una `Umrah durante el mes de Ramadán, pues el Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "...una `Umrah (peregrinación menor) en Ramadán es recompensada como un Hayy." O dijo: "...como un Hayy conmigo."( Al Bujari y Muslim)
·         Quien se consagre para realizar la `Umrah el ultimo día de Ramadán y realice sus ritos el día del `Id, su `Umrah será re­compensada como hecha en el mesRamadán porque lo que se toma en cuenta es cuando fue hecha la consagración inicial de ese rito (es decir cuando se vistió el Ihram).
·         También esSunnah esforzarse los últimos diez días deRamadán y hacer toda clase de acto de adoración. Es recomendable también rezar las ultimas diez noches y despertar al resto de la familia para que se unan a esta adoración.
 

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.