Islamweb
  13 de:- Ramadán Versículo del Corán Día Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os probaremos hasta que se demuestre quiénes de vosotros son los muyahidin y quienes los pacientes.} [Corán 47:31]   Hadiz Ibn Mas’ud, Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam:“No hay envidia (sana), excepto en dos casos: un hombre al que Al-lah hizo rico y gastó el dinero en corresponder a los derechos de Al-lah; y un hombre al que Al-lah dio la sabiduría y el conocimiento y actuó según él y lo enseñó.” [Bujari y Muslim]   Du’a al salir de casa Bismil-lahi tawak-kaltu 'ala Al-lah wa la haula wa la quwata il-la bil-lah. "En el nombre de Allah, me encomiendo en Allah, no hay fuerza ni poder salvo en Allah." Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Llegada de ‘Umar Ibn Al Jattab a Jerusalén y su conquista, año 15 de la Hégira (18-10-636 d.C.) Llega ‘Umar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, a Palestina después de la campaña por la conquista de la Gran Siria (Sham). ‘Umar recibe las llaves de la ciudad de manos de los patriarcas y sacerdotes de la misma, y firma un acuerdo de paz con ellos respetando sus vidas y posesiones. ·         La gente de Córdoba le jura fidelidad a ‘Abdur-Rahman Bin Hisham, año 414 de la Hégira (28-11-1023 d.C.) La gente de Córdoba proclama Califa a ‘Abdur-Rahman Bin Hisham, apodado ‘Al Mustadh-hir bil-lah’. Su califato duró un mes y 17 días solamente. ·         Gobierno del Sultán Hasan Bin An-Nasir Muhammad Qalawun En el año 748 H/18-12-1347 d.C., Qalawun asume el liderazgo, aunque debido a su corta edad no contaba con poderes absolutos. El más sobresaliente monumento islámico de Egipto: la Escuela del Sultán Hasan. ·         Los musulmanes dominan Siracusa, año 264 de la Hégira (19-05-878 d.C.) Los musulmanes conquistan Siracusa en la isla de Sicilia.
Lunes, Mayo 27, 2018
Ramadan 11, 1439

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Susurros y tentaciones mientras se ayuna

Lunes 03/07/2011

Pregunta:


 

El problema que quiero comentarles es el siguiente: mientras que estoy haciendo la oración, desde hace un año y medio más o menos, susurros y tentaciones de índole sexual me atacan. Esta situación me incomoda mucho, trato de concentrarme en mi oración y de sentirla hasta llegar al punto de llorar… sin embargo no cambia en nada mi situación. 


 

Quiero resaltar que trato de cumplir al máximo los deberes de nuestra religión, lo menciono sin animo de ser vanidosa, por eso no entiendo por qué me está pasando esto. Vivo preocupada pensando que Al-lah no aceptará mis acciones, ya que es contradictorio que rece y llore, y al mismo tiempo lleguen a mi mente esos pensamientos. ¿Seré una mala persona? 


 

En cuanto al ayuno en el mes de Ramadán; estos susurros también se hacen presentes, dudo sobre si estoy ayunando o he roto el ayuno. Oía una voz dentro de mí que me incitaba a romper el ayuno, otra que me animaba a mantenerlo y otra que me decía cosas que no es correcto mencionar aquí. El caso es que con mi boca me arranqué los cueritos de las uñas y me pareció que me los tragué, así que repetí ese día y pagué la Kaffarah (expiación) correspondiente. El Ramadán pasado sentí que había bebido agua, entonces pague ese día luego de terminado el mes. 


 

Quiero saber si hay una medicina que me cure de este tipo de voces, insinuaciones y susurros que siento, preferiblemente antes de que llegue el próximo ayuno. ¿La cura toma tiempo? Por último quiero pedirles que rueguen por mí para que no me pase lo mismo en este Ramadán, y por favor, respóndanme lo más pronto que puedan. 


 

Respuesta: 


 

Lo que le aqueja es algo que con frecuencia sucede a muchas personas, y la molestia que sienten es igual que la suya. Según los estudios y posiciones tomadas por los eruditos, el que esto le suceda no indica que la fe de la persona sea débil o su personalidad; se trata más bien de una prueba por la que esta pasando la cual puede ser tratada y medicada.


 

La principal cura que nos asegurará éxito en el tratamiento es que quien escuche voces, insinuaciones y susurros no haga caso a lo que oye, es decir, que si se le incita a cometer un pecado no lo haga, por el contrario apresúrese a pensar algo bueno y positivo. 


 

Hay algunos medicamentos que tienen efectos positivos en el tratamiento; le aconsejamos a la hermana que inicie con una capsula cada mañana de Prozac. Luego de dos semanas añada al tratamiento una capsula de Feverin 100 mg cada noche. Si pasados tres meses los síntomas están presentes aún, puede aumentar otros 100 mg de Faverin y seguir con la misma cantidad de Prozac. Luego de seis meses de tratamiento disminuya la dosis de Feverin a 100 mg como en un principio. 


 

Cuando note que los susurros e insinuaciones han disminuido o desaparecido por completo, deje de tomar el Prozac y continúe con solamente con los 100 mg de Feverin durante el mes de Ramadán. Se recomienda que como medio de prevención siga con este medicamento por un año. 


 

Si en su país no se consigue los medicamentos que anteriormente le mencioné, puede usar uno que de seguro si encontrará, se llama Anafranil, comienza con 25 mg durante una semana, a la siguiente aumenta la dosis otros 25 mg, y así cada semana hasta que llegue a una dosis de 150 mg, esta cantidad la puede dividir en tres partes por día, es decir 50 mg tres veces al día, esto por seis meses, luego de los cuales debe bajar a 100 mg cada día durante otro medio año, pasado este tiempo reduce la dosis a 50 mg por el mismo periodo de tiempo, al finalizar estos seis meses, debe parar. Le advertimos que es posible que esta medicina cause sequedad en la boca y sueño. 


 

Y Al-lah Sabe mejor.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.