Islamweb
 9 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y pedid perdón a Al-lah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra].} [Corán 24:31]   Hadiz Se transmitió de Abu Huraira Abdurrahman Sajer, Al-lah esté complacido con él, que dijo el Profeta, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam: “Realmente Al-lah no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen sino que mira vuestros corazones.” [Muslim]   Du'a por quien da de beber Al-lahumma at-'im man at-'amani wa asqi man saqani. "Oh Al-lah, alimenta a quien me dio de comer y da de beber a quien me dio de beber."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Musa Ibn Nusair finaliza la conquista del Andaluz, año 93 de la Hégira (18-06-712 d.C.) En este glorioso día el comandante musulmán Musa Ibn Nusair logra conquistar Sevilla y Toledo.   ·         Derrota en Poitiers, año 114 de la Hégira (02-11-732 d.C) Los musulmanes fueron derrotados en la Batalla de Poitiers, Francia, por los francos. En esta batalla murió el ilustre dirigente musulmán Abdur-Rahman Al Gafiqi.   ·         Conquista de Sicilia, año 212 de la Hégira (01-12-827 d.C.) Bajo el comando de Ziad Ibn Al Aglab, los musulmanes llegaron a Sicilia y permanecieron en ella más de dos siglos.   ·         La Batalla de Sagrajas o Zalaca, año 479 de:- la Hégira (17-12-1076 d.C.)       Esta batalla se libró en Sagrajas, en las proximidades de Badajoz (España), entre las tropas de Alfonso VI de León y Castilla y las almorávides de Yusuf Ibn Tasufin, con la derrota de las primeras.    
Jueves, Mayo 23, 2018
Ramadan 7, 1439

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno

Al Bujari, que Al-lah le Dé su perdón, registró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El Paraíso tiene ocho puertas, y una de ellas es Ar-Raian; y por ella sólo pasarán los ayunadores”. As-Suiu...

más

Salat Al 'Id (La oración de la fiesta)

Viernes 29/07/2010

Salat Al 'Id se estableció el primer año de la Hégira según un relato de Anas, que Al-lah esté complacido con él, en el que mencionó que poco después del arribo del Profeta Muhammad, sallallaahu 'alayhi wa sallam, a Medina su gente festejaba dos días, entonces les preguntó: "¿Qué días son estos que celebráis?" respondieron: Días que celebrábamos en el Yahiliah (época pre islámica – época de la ignorancia). Dijo entonces: "Al-lah Os ha cambiado estas fechas por dos mejores, la del Fitr y la del Ad-ha" (Ahmad y Abu Dawud). Ibn 'Abbas aseguró haber asistido a la oración del 'Id en el tiempo del profeta Muhammad, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en el de Abu Bakr, 'Umar y 'Uzman, que Al-lah esté complacido con todos ellos, según una versión de Muslim.

 Veredicto legal Salat Al 'Id

 La mayoría de los sabios concuerdan en que Salat Al 'Id es una Sunnah Mu'akkadah (tradición confirmada), es decir que nunca la dejó el Profeta Muhammad, sallallaahu 'alayhi wa sallam, desde que se estableció. Sin embargo; hay un grupo de eruditos que dice que es Fard Kifaiah, o sea que si un grupo de personas la realiza es suficiente, pero si nadie cumple con ella, entonces toda la comunidad de la ciudad o pueblo que la dejaron comparten el pecado. Abu Hanifah, que Al-lah le dé su perdón, afirmó que era obligatoria para todo musulmán adulto, y esta posición es la adoptada por el Shaij del Islam Ibn Taimiah, que Al-lah le dé su perdón; quien se basa en el hadiz en el que Um 'Atiah dice que el Profeta Muhammad, sallallaahu 'alayhi wa sallam, le ordenó a las mujeres asistir a Salat Al 'Id (Al Bujari y Muslim). Este sabio afirma que si se le ordenó a la mujer que asista, pues el hombre está más obligado todavía.

Para que sea valida hay que hacer lo mismo que en la del Yumu'ah (viernes) es decir: congregación de personas y la residencia, no es obligatoria para el que está solo o es viajero, según lo que la mayoría de los juristas afirman.
¿En qué tiempo hay que realizarla?
Su tiempo es el mismo que el de la oración del Duha, unos quince minutos después de la salida del sol, hasta antes del cenit.

¿Cómo se hace?

No hay diferencia de opinión entre los juristas, todos afirman que son dos Rak'ah con el Imam, sin que se haga Adhan e Iqamah, y no hay que llamar para que asistan a la oración de cualquier otra forma, como por ejemplo: As-salatul Yami'ah (la oración en grupo) porque no hay ninguna prueba que sostenga esto.
Tanto el Imam como quien está tras de él deben hacer siete Takbirat (decir Al-lahu Akbar) en la primera Rak'ah, sin contar el primer Takbir obligatorio para iniciar la oración. Y en la segunda Rak'ah hacen 5 Takbirat cuando se ponen de pié. Lo anterior en base a lo que Ibn Mayah y At-Tirmidhi trasmitieron sobre lo que hizo el Profeta Muhammad, sallallaahu 'alayhi wa sallam.
Quienes están detrás del Imam, hacen el Takbir después del Imam. Se recomienda además, levantar las manos con cada Takbir, tal como lo hacía el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam.
Es parte de la Sunnah que el Imam lea en la primera Rak'ah, luego de los siete Takbirat, la Sura Al 'A'la (el Altísimo, la número 87) y en la segunda, luego de los cinco Takbirat, Sura Al Gashiah (el Día Angustiante, la numero 88) o en la primera Sura Qaf (la numero 50) y en la segunda Al Qamar (la luna, la número 54) tal como se relata que así lo hizo nuestro Profeta Muhammad, sallallaahu 'alayhi wa sallam.
Luego de terminada la oración, el Imam debe hacer un Jutbah, sermón, dividido en dos partes, en medio de las cuales debe tomar asiento. Asistir y escuchar el Jutbah no es obligatorio según lo expresa la mayoría de los sabios.
También se recomienda que Salat Al 'Id se haga en un lugar diferente al que se hace la oración del viernes, pues el Profeta Muhammad, sallallaahu 'alayhi wa sallam, nunca rezó esta oración en la mezquita, excepto cuando había alguna causa justificable.

 

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.