Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Martes, Junio 18, 2018
Shawwaal 3, 1439

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno

Al Bujari, que Al-lah le Dé su perdón, registró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El Paraíso tiene ocho puertas, y una de ellas es Ar-Raian; y por ella sólo pasarán los ayunadores”. As-Suiu...

más

Legislaciones relacionadas a la oración del 'Id

Viernes 29/07/2010

Al-lah Altísimo Estableció una gran religión para toda la humanidad en la que no Dejó ningún asunto de la vida sin tratar, explicar y aclarar. Instituyó una legislación balanceada en la que las cuestiones de esta y la Otra Vida son tenidas en cuenta por igual, de igual forma da respuesta a las necesidades espirituales y materiales.
La institución del 'Id evidencia claramente lo que expusimos con anterioridad al dedicarle la Shari'ah una serie de juicios específicos y recomendaciones de comportamiento; mismas que expondremos a continuación:
  1. Ayunar en este día, el 'Id, está terminantemente prohibido, se relató que 'Umar Ibn Al Jat-tab, que Al-lah esté complacido con él, rezó y luego en el sermón que dirigió a la gente dijo: "Gente, por cierto que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, prohibió ayunar en ambos 'Id: El del Fitr y el del Ad-ha" [Bujari].
  2. Es recomendable incrementar At-Takbir (decir: Al-lahu Akbar) la noche antes del 'Id; dice Al-lah (lo que se interpreta así en español): {…engrandeced a Al-lah por haberos guiado}(Corán 2:185). Esto en cualquier lugar que nos encontremos desde que se pone el sol el último día de Ramadán, hasta la oración del 'Id. No se debe hacer luego de las oraciones obligatorias durante el día de la fiesta. La manera como se debe hacer el Takbir es la siguiente: Al-lahu Akbar, Al-lahu Akbar, La Ilaha Il-lal-lah. Al-lahu Akbar, Al-lahu Akbar, Wa Lil-lahil-hamdu. Si dice tres veces: Al-lahu Akbar, es aceptado también.
  3. La Sunnah (hechos, dichos y aprobaciones del Profeta Muhammad, sallallaahu 'alayhi wa sallam) establece asearse, bañarse y utilizar el mejor vestido, Ibn 'Umar, que Al-lah esté complacido con él, siempre lo hacía; y él era bien conocido por ser uno de los que trataba al máximo de aplicar la Sun-nah. Además tenemos que 'Aa'ishah, que Al-lah esté complacido con ella, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, dijo: "Cada uno de vosotros debe tener dos vestidos, uno para el trabajo y el otro para el viernes" [Abu Dawud]. El 'Id es comparable con el viernes, por eso se particulariza con una vestimenta especial.
  4. La Sunnah enseña que se debe comer algo antes de ir a la oración, preferiblemente dátiles, en base a lo que Anas, que Al-lah esté complacido con él, relató: "El Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alauí wa sallam, no salía hacia la oración sin antes comer unos dátiles"[Al Bujari]. Ibn Hayar, que Al-lah le de su perdón, acotó: "Esto lo hacía para que no se ayunara un día más".
  5. Es preferible dirigirse caminando hacia el lugar donde se va a rezar, según lo que 'Ali, que Al-lah esté complacido con él, dijo: "De la Sunnah es el hecho que vayas al lugar donde rezarás el 'Id caminando y que comas cualquier cosa antes de salir" [At-Tirmidhi]. También es recomendable que se tome un camino a la ida, y otro para el regreso a la casa. Yaber, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, iba y venia de la oración por caminos diferentes (Al Bujari). Los sabios nos explican que hacerlo es una forma de incitar a cumplir con un rito establecido por Al-lah, que hace sentir mal a los hipócritas, permite saludar a más personas y que estas sean testigos de nuestro cumplimiento de la oración, y que encontremos, tal vez, algún necesitado y brindarle nuestra ayuda.
  6. Está bien que las mujeres asistan al lugar en el que se realiza la oración sin importar su condición, claro, siempre y cuando cumplan con lo establecido por la Shari'ah en cuanto al comportamiento y vestimenta. Algunos sabios lo recomendaron en base a lo que Um 'Atiah, que Al-lah esté complacido con ella, dijo: "El Enviado de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, nos ordenó asistir a la oración de 'Id Al Fitr y Al Ad-ha, así seamos solteras, o no nos guste salir mucho de la casa, o tengamos la menstruación, sin embargo la que tiene su periodo, no reza, pero presencia todo el bien de este día para los musulmanes"[Muslim] Cuando mencionamos que hay que cumplir con el mandato de Al-lah en cuanto al comportamiento y vestimenta de la mujer, hacemos referencia a que no debe usar nada insinuante que cause tentación, en cumplimiento de lo que Al-lah nos Dice en Corán (lo que se interpreta así en español): {Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus adornos más de lo que está a simple vista [como lo que usan sobre el rostro, las manos y las vestimentas], cubran sus pechos con sus velos} [Corán 24:31]. El anterior versículo no se refiere únicamente a las fiestas, es un comportamiento que deben acatar en todo lugar y situación.
  7. No hay problema en felicitarse los unos a los otros diciendo por ejemplo: Taqab-bal-lah min-na wa minkum (Que Al-lah Acepte nuestras obras), o, 'A'adahul-lahu 'alaina wa 'alaikum bil jairi wal barakah (Que Al-lah en está celebración nos Bendiga y Beneficie), o, 'Id Mubarak (Que esta fiesta te traiga bendiciones). Abu Amamah Al Bahili, que Al-lah esté complacido con él, relató que así acostumbraban a hacerlo. Ibn Taimiah, que Al-lah le de su perdón, dijo: "Se relató que así acostumbraban hacerlo un grupo de los As-Sahabah, y luego de ellos los Imames como Ahmad lo permitieron"
Lo que citamos anteriormente es un resumen de algunos aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para estas dos ocasiones tan especiales para nosotros. Feliz será aquel que cumpla con lo que Al-lah Ha Ordenado y se aleje de lo que Ha Prohibido, igual, aquel que haga de esta vida un medio para ganar lo mejor de la Otra.
Que Al-lah Acepte nuestras obras, y que durante todo el año estén con bien.

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.