Islamweb
   8 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Al-lah no obtendrá de vosotros ni la carne ni la sangre de vuestro sacrificio sino vuestra verdadera intención.} [Corán 22:37]   Hadiz De Ibn ‘Abbas y Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con ellos, que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “Aunque tuviera el hijo de Adam un valle repleto de oro, (por codicia) le gustaría tener dos y sólo conseguiría llenar su estómago (codicia) con la tierra de su sepultura. Y Al-lah perdona al arrepentido de todo lo que se arrepienta.” [Bujari y Muslim]   Du'a por quien invita a comer Al-lahumma barik lahum fima razaqtahum, wagfir lahum war hamhum. "Oh Señor, bendice lo que les has concedido, perdónalos y ten misericordia de ellos."  Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (18-12-630 d.C.) Los musulmanes guiados y comandados por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se dirigieron a Tabuk para retener el ataque que habían planeado los bizantinos, secundados por unas cuantas tribus árabes de la región, pese a las altas temperaturas que se dieron ese año y las dificultades. Al llegar a Tabuk se encontraron con que los bizantinos habían huido, así que al final no hubo encuentro alguno entre los dos ejércitos.   ·         Victoria de los samánidas sobre los gaznávidas, año 431 de la Hégira (23-05-1040 d.C.) El sultán selyucí Tugrïl Beg venció a las fuerzas de los gaznávidas en la Batalla de Dandaqan, tomando el control de Jorasán (hoy en día una de las provincias del norte de Irán). Este triunfo le permitió establecer el más fuerte estado en la región.   ·         Alp Arsalán se convierte en el segundo sultán de la dinastía Selyúcida, año 455 de la Hégira (04-09-1063 d.C.)       Alp Arsalán sucedió a su padre Tugrïl Beg, fundador de la dinastía Selyúcida. En el año 1071, su victoria sobre el Imperio Bizantino en la batalla de Manzikert abrió el camino para la circunstancial conquista turca de Anatolia.  
Miércoles, Mayo 22, 2018
Ramadan 6, 1439

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Definición de As-Saum (Él Ayuno), su condición en la Shari'ah y sus virtudes

Martes 02/08/2010

  • Al-lah ha prescrito distintos ritos para probar quiénes de Sus siervos siguen sus propios deseos y quienes obedecen Su man­dato. Así pues, ha establecido algunos ritos que incluyen abstenerse de ciertas cosas deseadas por el ser humano, como el ayuno que consiste en abstenerse de tres acciones amadas con la intención de complacer a Al-lah: comer, beber y tener rela­ciones sexuales. Otros ritos de adoración, en cambio, impli­can desprenderse de cosas queridas, como es el caso delZakahy las limosnas, que consisten en dar en caridad, con la inten­ci6n de complacer a Al-lah, algo muy querido para el ser humano:  los bienes materiales. Para algunos humanos es más fácil desprenderse de mil reales (poco más de 300 USD) que ayu­nar un día entero; para otros es al revés, prefiriendo el ayuno a la limosna. Por este motivo es que Al-lah ha diversificado los ritos de adoración.
  • La rectitud del corazón: La rectitud del corazón y su bienes­tar dependen de la entrega total a Al-lah. Sin embargo, la in­terferencia del alimento, la bebida, la charla, el sueño y la injerencia de la gente aleja al corazón humano de su Señor, ledistrae y ocupa en los diversos asuntos mundanales. Por esta razón, Al-lah por misericordia hacia Sus siervos prescribió el ayuno para eliminar la interferencia de la comida y la bebida y mantener el corazón apartado de las incesantes y variadas pasiones que le impiden acercarse a su Señor. También prescribió el'Itikafque consiste en consagrarse de corazón a Al-lah y dedicarse por completo a Su adoración, alejándose tempo­ralmente de los demás asuntos.
  • El ayuno consiste en abstenerse de toda comida, bebida, rela­ción sexual y demás anuladores del ayuno desde que empieza la primera claridad del alba (exactamente hasta que se hace el Adhan de la oración del Al Fayr) hasta que se pone el sol, con la intención de complacer a Al-lah.
  • La sabiduría que encierra la prescripción del ayuno:
  1. El ayuno es una forma de procurar la protección de Al-lah contra el Infierno a través del cumplimiento de Sus man­datos y el alejarse de Sus prohibiciones.
  2. Acostumbra al hombre a controlar su ego, ganar entereza, cumplir con sus responsabilidades y tener paciencia ante las dificultades.
  3. Hace que el musulmán comparta el dolor que sienten sus hermanos necesitados. Esto lo lleva a ser más desprendido y caritativo para con los pobres y menesterosos, lográndose el amor y la fraternidad humana.
  4. Es una purificación del espíritu, pues limpia el alma de las costumbres viciosas y las malas compañías. En el ayuno, también, hay descanso para el aparato digestivo, para que recupere su fuerza y eficacia en sus funciones.
  • El ayuno del mes de Ramadánes uno de los pilares prácticos del Islam, y fue prescrito por Al-lah en el año segundo de la Hégira.
  • El mes de Ramadánes el mejor de los meses. Las diez últimasnoches deRamadánson mejores que las noches de los prime­ros diez días deDhul Hiyyah. El día viernes es el mejor día de la semana. El "Día del Sacrificio" (decimo día de Dhul Hiyyah)es el mejor día del año. La Noche del Decreto (Laitul Qadr) es la mejor noche del año.
  • El veredicto legal de la Shari’ah respecto al ayuno del mes de Ramadán: El ayuno del mes de Ramadánes una obligación para todo musulmán adulto, consciente, en posibilidad de ayunar, residente, hom­bre o mujer libre de impedimentos como la menstruación o el puerperio. Al-lah prescribió la obligación del ayuno a nuestra Ummah (nación) como lo hizo con las naciones anteriores: Al-lah Dice (lo que se interpreta así en español): {Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quie­nes os precedieron para que alcancéis la piedad} [Corán 2:183].
  • Virtudes del mes de Ramadán: Cuando comienza el mes deRamadánse abren las puertas del Paraíso, en cada una de sus noches Al-lah libera a muchas personas del Infierno y una de sus noches, en particular, es mejor que mil meses (Laitul Qadr). Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, dijo: "Cuando llega Ramadán se abren las puertas del Paraíso, se cierran las puertas del infierno y los demonios son encade­nados."(Al Bujari y Muslim) 
  • Virtudes del ayuno:
  1. Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam dijo: "Todas las obras buenas del ser humano tendrán su recom­pensa multiplicada de diez hasta setecientas veces. Al-lah Dijo: Excepto el ayuno que se hace por Mí y Yo soy quien lo recompensará, pues el hombre deja sus pasiones y su alimento por Mi causa. El ayunante tiene dos momentos de alegría: uno (en esta vida) cuando desayuna y otro (en la Otra Vida) cuando se encuentre con su Señor. El mal aliento del ayunante es mejor para Al-lah que el perfume del almizcle." (Al Bujari y Muslim)
  2. Abu Hurayrah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, dijo: "A quien ayune el mes de Ramadán con fe y devoción se le perdonarán todos sus pecados cometidos." (Al Bujari y Muslim)
  3. Sahl Ibn S'ad, que Al-lah esté complacido con él,  relató que el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, dijo: "En el Paraíso hay ocho puertas, una se llama Ar-Raian y sólo entrarán por ella los ayunantes."(Al Bujari y Muslim)

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.