Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Miércoles, Noviembre 21, 2017
Rabee' Al-Awwal 3, 1439

El Corán es el deleite del corazón

Al-lah, Exaltado sea, Reveló el Corán para que fuese un faro de luz que no pueda ser extinguida. El Corán es una metodología y una forma de vida que es perfecta en todos los aspectos. En él está la fuerza que no puede ser igualada ni rech...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

¿Qué se cocina este Ramadán?

Todos decimos que Ramadán no se trata de comida, esto es cierto, pues se trata de abstinencia de comida. Hay que decir que muchos de nosotros comemos más en Ramadán de lo que lo hacemos en otras épocas del año, o por lo menos nos concentra...

más

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno

Al Bujari, que Al-lah le Dé su perdón, registró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El Paraíso tiene ocho puertas, y una de ellas es Ar-Raian; y por ella sólo pasarán los ayunadores”. As-Suiu...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Viernes 29/07/2010

 Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de ciertos asuntos, como Puede no Hacerlo; o Puede Hacer que solamente algunas personas descubran y entiendan esta sabiduría.

 
En todos los casos, el creyente debe someterse a su Señor, Sus Decretos y Sus Órdenes, incluso si él no reconoce la sabiduría detrás de ellos; pues Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Un verdadero creyente o a una verdadera creyente, no debe, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.} [Corán 33:36]
Entre las órdenes de Al-lah cuya Sabiduría Hizo parcialmente conocida a las personas, está el ayuno. El ayuno tiene muchos beneficios interiores y exteriores, tanto en el individuo como en la comunidad. Los siguientes son algunos de estos beneficios que pueden ser reconocidos por la razón:
 
Alcanzar la piedad: Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.} [Corán 2:183]
 
Disminuir la fuerza de nuestros deseos: Comer hasta llenarse, saciar la sed y disfrutar físicamente de la esposa todo el tiempo, pueden llevar a la persona hacia la negligencia y la ingratitud.
 
Concentrarse en mencionar, recordar y reflexionar sobre Al-lah: La satisfacción continua de los deseos hace que el corazón se endurezca, y no permite encontrar el sendero recto. También, evita que el siervo mencione a Al-lah y reflexione sobre Sus signos, Sus portentos y Su creación; lo cual lleva a la negligencia y la desobediencia.
 
Dificultar el trabajo de Satanás: Shaitan corre por las venas de los hijos de Adam (Adán), y ayunar dificulta su paso; disminuyendo así sus efectos, reduciendo nuestros deseos y calmando nuestra cólera.
 
Afirma nuestra fuerza de voluntad y determinación: La persona que puede tolerar el dolor del hambre y de la sed, y se controla de tener relaciones sexuales con su esposa/o mientras está ayunando, fortalecerá su determinación y fuerza de voluntad. Esto libera a la persona de ser un esclavo de su lujuria y sus deseos que le son perjudiciales.
 
Rompe la rutina: Algunas personas pierden la paciencia y se comportan de manera maleducada si su comida se retrasa de su hora acostumbrada, o si no bebe su café de la mañana o el té de la tarde. Esta persona se ha acostumbrado tanto a cierta rutina, que cualquier cambio en ella le significa un problema. Tales personas son esclavos de su rutina y sus hábitos, y el ayuno las ayuda a superar este comportamiento.
 
Darse cuenta de la magnitud de las bondades de Al-lah: Ayunar hace que la gente rica aprecie los favores con los que Al-lah los Ha Agraciado, porque Al-lah les Ha Concedido cosas de las que Ha Privado a muchas otras personas. Abstenerse de tales bondades y bendiciones por un período corto, durante el ayuno, les recuerda a los ricos sobre aquellos que se ven privados continuamente, para que de esta manera aumenten su gratitud hacia Al-lah y sean más compasivos con el necesitado.
 
Es un acto de adoración comunal: Este acto de adoración debe ser realizado por toda la comunidad musulmana, ya sea en el este o el oeste. La Ummah musulmana ayuna en su totalidad durante este mes; incluso los que son normalmente desobedientes, ayunan durante Ramadán en la mayoría de los casos. Esto aumenta el ambiente de virtud que facilita el arrepentimiento a mucha gente.
 
Aumenta el sentido de la honradez: La persona que rompe el ayuno (sin motivo), está rompiendo el compromiso que hizo con Al-lah; entonces, el estar ayunando mejora y aumenta su sentido de la honradez al abstenerse de cualquier cosa que pueda romper su ayuno, incluso cuando la persona se encuentra a solas.
 
Beneficios médicos: Ayunar protege a la persona contra muchas enfermedades si Al-lah quiere. La investigación moderna probó que el ayuno tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo:
 
 • Calibra el latido del corazón de la persona y lo relaja, puesto que no se usa la sangre necesaria para la digestión.
• Purifica la sangre de las grasas, el colesterol y los ácidos.
• Releva al hígado de la presión regular.
• Reduce la producción de las glándulas digestivas, que es generalmente la causa para las úlceras.
• Protege a la persona contra el aumento de peso, la diabetes y los cálculos en el riñón.
• Reduce la presión sobre las arterias del corazón.
 
Algunas personas no pueden ayunar debido a alguna enfermedad, y por esto Al-lah Permitió que rompieran su ayuno durante su enfermedad y Ordenó que compensen los días que no ayunaron. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados…} [Corán 2:184]

© 2017 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.