Islamweb
   8 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Al-lah no obtendrá de vosotros ni la carne ni la sangre de vuestro sacrificio sino vuestra verdadera intención.} [Corán 22:37]   Hadiz De Ibn ‘Abbas y Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con ellos, que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “Aunque tuviera el hijo de Adam un valle repleto de oro, (por codicia) le gustaría tener dos y sólo conseguiría llenar su estómago (codicia) con la tierra de su sepultura. Y Al-lah perdona al arrepentido de todo lo que se arrepienta.” [Bujari y Muslim]   Du'a por quien invita a comer Al-lahumma barik lahum fima razaqtahum, wagfir lahum war hamhum. "Oh Señor, bendice lo que les has concedido, perdónalos y ten misericordia de ellos."  Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (18-12-630 d.C.) Los musulmanes guiados y comandados por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se dirigieron a Tabuk para retener el ataque que habían planeado los bizantinos, secundados por unas cuantas tribus árabes de la región, pese a las altas temperaturas que se dieron ese año y las dificultades. Al llegar a Tabuk se encontraron con que los bizantinos habían huido, así que al final no hubo encuentro alguno entre los dos ejércitos.   ·         Victoria de los samánidas sobre los gaznávidas, año 431 de la Hégira (23-05-1040 d.C.) El sultán selyucí Tugrïl Beg venció a las fuerzas de los gaznávidas en la Batalla de Dandaqan, tomando el control de Jorasán (hoy en día una de las provincias del norte de Irán). Este triunfo le permitió establecer el más fuerte estado en la región.   ·         Alp Arsalán se convierte en el segundo sultán de la dinastía Selyúcida, año 455 de la Hégira (04-09-1063 d.C.)       Alp Arsalán sucedió a su padre Tugrïl Beg, fundador de la dinastía Selyúcida. En el año 1071, su victoria sobre el Imperio Bizantino en la batalla de Manzikert abrió el camino para la circunstancial conquista turca de Anatolia.  
Miércoles, Mayo 22, 2018
Ramadan 6, 1439

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Viernes 29/07/2010

 Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de ciertos asuntos, como Puede no Hacerlo; o Puede Hacer que solamente algunas personas descubran y entiendan esta sabiduría.

 
En todos los casos, el creyente debe someterse a su Señor, Sus Decretos y Sus Órdenes, incluso si él no reconoce la sabiduría detrás de ellos; pues Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Un verdadero creyente o a una verdadera creyente, no debe, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.} [Corán 33:36]
Entre las órdenes de Al-lah cuya Sabiduría Hizo parcialmente conocida a las personas, está el ayuno. El ayuno tiene muchos beneficios interiores y exteriores, tanto en el individuo como en la comunidad. Los siguientes son algunos de estos beneficios que pueden ser reconocidos por la razón:
 
Alcanzar la piedad: Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.} [Corán 2:183]
 
Disminuir la fuerza de nuestros deseos: Comer hasta llenarse, saciar la sed y disfrutar físicamente de la esposa todo el tiempo, pueden llevar a la persona hacia la negligencia y la ingratitud.
 
Concentrarse en mencionar, recordar y reflexionar sobre Al-lah: La satisfacción continua de los deseos hace que el corazón se endurezca, y no permite encontrar el sendero recto. También, evita que el siervo mencione a Al-lah y reflexione sobre Sus signos, Sus portentos y Su creación; lo cual lleva a la negligencia y la desobediencia.
 
Dificultar el trabajo de Satanás: Shaitan corre por las venas de los hijos de Adam (Adán), y ayunar dificulta su paso; disminuyendo así sus efectos, reduciendo nuestros deseos y calmando nuestra cólera.
 
Afirma nuestra fuerza de voluntad y determinación: La persona que puede tolerar el dolor del hambre y de la sed, y se controla de tener relaciones sexuales con su esposa/o mientras está ayunando, fortalecerá su determinación y fuerza de voluntad. Esto libera a la persona de ser un esclavo de su lujuria y sus deseos que le son perjudiciales.
 
Rompe la rutina: Algunas personas pierden la paciencia y se comportan de manera maleducada si su comida se retrasa de su hora acostumbrada, o si no bebe su café de la mañana o el té de la tarde. Esta persona se ha acostumbrado tanto a cierta rutina, que cualquier cambio en ella le significa un problema. Tales personas son esclavos de su rutina y sus hábitos, y el ayuno las ayuda a superar este comportamiento.
 
Darse cuenta de la magnitud de las bondades de Al-lah: Ayunar hace que la gente rica aprecie los favores con los que Al-lah los Ha Agraciado, porque Al-lah les Ha Concedido cosas de las que Ha Privado a muchas otras personas. Abstenerse de tales bondades y bendiciones por un período corto, durante el ayuno, les recuerda a los ricos sobre aquellos que se ven privados continuamente, para que de esta manera aumenten su gratitud hacia Al-lah y sean más compasivos con el necesitado.
 
Es un acto de adoración comunal: Este acto de adoración debe ser realizado por toda la comunidad musulmana, ya sea en el este o el oeste. La Ummah musulmana ayuna en su totalidad durante este mes; incluso los que son normalmente desobedientes, ayunan durante Ramadán en la mayoría de los casos. Esto aumenta el ambiente de virtud que facilita el arrepentimiento a mucha gente.
 
Aumenta el sentido de la honradez: La persona que rompe el ayuno (sin motivo), está rompiendo el compromiso que hizo con Al-lah; entonces, el estar ayunando mejora y aumenta su sentido de la honradez al abstenerse de cualquier cosa que pueda romper su ayuno, incluso cuando la persona se encuentra a solas.
 
Beneficios médicos: Ayunar protege a la persona contra muchas enfermedades si Al-lah quiere. La investigación moderna probó que el ayuno tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo:
 
 • Calibra el latido del corazón de la persona y lo relaja, puesto que no se usa la sangre necesaria para la digestión.
• Purifica la sangre de las grasas, el colesterol y los ácidos.
• Releva al hígado de la presión regular.
• Reduce la producción de las glándulas digestivas, que es generalmente la causa para las úlceras.
• Protege a la persona contra el aumento de peso, la diabetes y los cálculos en el riñón.
• Reduce la presión sobre las arterias del corazón.
 
Algunas personas no pueden ayunar debido a alguna enfermedad, y por esto Al-lah Permitió que rompieran su ayuno durante su enfermedad y Ordenó que compensen los días que no ayunaron. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados…} [Corán 2:184]

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.